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Ejemplos y Casos de Gamificación

¿Cómo gamificar en educación?

Casos de Gamificación

Quizizz: 

Esta es una herramienta similar a Kahoot! con la que los profesores pueden crear tests para realizar en clase en tiempo real. Además, les permite compartir sus pruebas con otros maestros y mandarlas para hacer en casa. La herramienta es flexible ya que permite añadir a las preguntas texto, imágenes o audios. A continuación, un ejemplo de su uso en aula.

Si bien los ejemplos que podemos encontrar hacen referencia a un nivel de educación básica (primaria). La herramienta tiene muy buenos resultados en el nivel secundaria y superior (universitario).

Plickers:

Es una herramienta web, que permite a los profesores recogen retro-alimentación en tiempo real de estudiantes utilizando cualquier dispositivo. Todos van a utilizar sus tarjetas con números y alfabetos en ellos. Esta herramienta nos permite recopilar datos para utilizar en tus evaluaciones formativas

Classcraft

Es una especie de ‘World of Warcraft’ para educación con una enorme carga de gamificación en clase, una plataforma tremendamente visual y atractiva que permite crear un mundo de personajes (magos, sanadores y guerreros) que deberán cooperar y participar en misiones para ir ganando puntos y oro con el que mejorar su equipo. El objetivo, ir avanzando de forma colaborativa a la vez que aprenden y desarrollan su conocimiento.














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